Descripción:

El ingeniero en Mantenimiento Industrial es un profesional que cuenta con un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes para aplicar métodos, técnicas y herramientas en la administración del mantenimiento a instalaciones, maquinaria y equipo, en la mejora de los procesos productivos, en el desarrollo del personal, en la aplicación de normas de calidad y de seguridad e higiene con base en disciplinas como la mecánica, electrónica y eléctrica, automatización, uso de software y robótica principalmente, con el fin de coadyuvar al desarrollo tecnológico de la región.

Perfil de ingreso:

Haber concluido con la formación en Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Área Industrial o a fin, con capacidades de razonamiento verbal y lógico, trabajo en equipo e investigación. Con interés en tecnología aplicada, mecatrónica, sistemas autónomos, electrónicos, eléctricos y mecánicos generales. Así también presentar y aprobar el examen de ingreso EXANI-II del CENEVAL.

Perfil de egreso:

El egresado será capaz de realizar y controlar un plan maestro de mantenimiento de los equipos mecánicos, electromecánicos, electrónicos e hidráulicos y neumáticos, para garantizar la operación y productividad de la empresa. Determinará de una manera ética los costos de mantenimiento y la incidencia de esta función de los gastos totales de la empresa, en la productividad y, en consecuencia, en su competitividad productiva. Conducirá, supervisará en forma honesta, responsablemente las operaciones de mantenimiento, la seguridad técnica y el buen funcionamiento de los equipos.

Grado: Ingeriría

Modalidad: Presencial

Duración: 5 Cuatrimestres

Estadía: Obligatoria

Apertura de Convocatoria para Examen de Admisión: Agosto 2024

Planes de estudio

Te ofrecemos planes de estudio innovadores y prácticos para formar profesionales íntegros, competentes y emprendedores, con las competencias requeridas en los sectores productivos y sociales.

Descarga el plan de estudios

Puedes trabajar como:

Gerente de planta

Gerencia de mantenimiento

Ingeniero de mantenimiento

Líder de ingeniería de manufactura

Gerente de proyectos

Jefe de departamento