Descripción:

Es un profesionista calificado en el diseño, administración y operación de la cadena de suministro, utilizando TIC´s para la toma de decisiones, de modo que cumpla con los requerimientos del cliente de manera eficiente, eficaz y sustentable en las empresas donde labore; todo con apego al marco legal nacional e internacional vigente. Asimismo, puede integrar, organizar y dirigir grupos de trabajo por objetivos para proponer soluciones a los problemas logísticos, a través de proyectos integrales y sustentables. Además, es un profesional que trabaja bajo presión con responsabilidad, comunicación efectiva, honestidad y sentido de urgencia.

Perfil de ingreso:

El aspirante a ingresar al programa educativo, debe haber cursado su formación académica en Técnico Superior Universitario con el perfil de Logística área Cadena de Suministros. Para un óptimo desempeño, es deseable que el aspirante posea capacidad de adaptación al auto-aprendizaje, iniciativa para la investigación, habilidad para la comunicación efectiva y el trabajo colaborativo. Además, el aspirante debe tener un alto sentido de compromiso, trabajo por objetivos, habilidades en aprendizaje de las TIC’s, así como presentar y aprobar el examen de ingreso EXANI-II del CENEVAL.

Perfil de egreso:

El egresado podrá diseñar y gestionar redes de suministros de productos y servicios a través del diagnóstico de necesidades, integración de sistemas logísticos y tecnologías aplicadas a la cadena de suministros, modelos matemáticos, métodos estadísticos, planeación estratégica, aplicando herramientas administrativas, financieras, de negociación y calidad, considerando la normatividad nacional e internacional vigente para contribuir a la rentabilidad y sustentabilidad de la organización y creación de la cadena de valor con enfoque en la satisfacción del cliente.

Grado: Licenciatura

Modalidad: Presencial

Duración: 5 Cuatrimestres

Estadía: Obligatoria

Apertura de Convocatoria para Examen de Admisión: Agosto 2024

Planes de estudio

Te ofrecemos planes de estudio innovadores y prácticos para formar profesionales íntegros, competentes y emprendedores, con las competencias requeridas en los sectores productivos y sociales.

Descarga el plan de estudios

Puedes trabajar como:

Áreas de tráfico y transporte

Dirigir equipos multidisciplinarios compuestos por profesionales en comercio exterior, transporte, logística y otras especialidades.

Logística de bienes, productos, mercancías y servicios.

Comercio local, estatal, nacional e internacional y desarrollo de nuevos mercados.

Desarrollo de estrategias logísticas para obtener negocios eficientes, rentables y productivos con la calidad esperada por los clientes.

Desarrollo de proyectos que impulsen el comercio y la oferta de los servicios logísticos a nivel local, estatal, nacional e internacional.

Áreas de inventarios y almacenes.

Desarrollo de su propia empresa.