Descripción:

El Técnico Superior Universitario en Logística Área Cadena de Suministros coordinará la red logística de mercancías, a través del análisis del flujo de materiales e información, de las actividades primarias y de apoyo de la logística, aplicando herramientas administrativas, de calidad, de estadística, técnicas de comunicación y uso de TIC `s, con base en el plan estratégico de la organización, la normatividad aplicable nacional e internacional, para la satisfacción del cliente y contribuir a la creación de valor de la organización.

Perfil de ingreso:

El aspirante deberá contar con las habilidades de trabajo colaborativo, con la comunicación efectiva, organización y alto sentido de compromiso. Así también, el potencial de ser líder de grupo, analítico, con un manejo importante en los fundamentos de matemáticas, contabilidad y tener gusto por la optimización en el suministro y distribución. Además de y aprobar el examen de ingreso EXANI-II del CENEVAL.

Perfil de egreso:

Podrá coordinar el suministro de materiales, a través del análisis de los requerimientos e inventarios, herramientas de administración, calidad y costos, uso de las TIC´s, estrategias de compra, considerando las políticas y procedimientos de la organización, así como la normatividad nacional e internacional aplicable, para satisfacer las necesidades del cliente y contribuir en el valor económico de la empresa.

Grado: Técnico Superior Universitario (TSU)

Modalidad: Presencial

Duración: 6 Cuatrimestres

Estadía:: Obligatoria

Apertura de Convocatoria para Examen de Admisión: Abril 2024

Planes de estudio

Te ofrecemos planes de estudio innovadores y prácticos para formar profesionales íntegros, competentes y emprendedores, con las competencias requeridas en los sectores productivos y sociales.

Descarga el plan de estudios

Puedes trabajar como:

Coordinador de Planeación Logística

Auxiliar de Comercio Exterior

Coordinador de tráfico y ruta nacional e internacional

Jefe de Almacenes

Coordinador de Documentación de Aduanas

Coordinador en Consultorías Logísticas

Auxiliar de Auditorías en Seguridad de Cadena de Suministros

Coordinador de Operaciones Logísticas