44212
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público a69_f5 La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven.
1 4 4 2 2 1 2 2 1 1 1 2 2 2 9 2 2 4 13 14
349844 349860 349861 349845 349851 349841 349846 349847 349842 349855 349843 349849 349848 349850 349858 349857 349859 349852 349854 349856
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional (Redactados con perspectiva de género) Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/10/2023 31/12/2023 Asegurar el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria. Porcentaje de acciones del programa de gestión administrativa ejecutado Eficacia Mide las acciones de capacitación y actualización de servidores públicos, infraestructura, equipamiento, mantenimiento preventivo y correctivo y la administración central pertenecientes al programa de gestión para la operación administrativa con la finalidad de contribuir al cumplimiento de los objetivos institucionales. PPGAE= (APGAE = Acciones del Programa de Gestión Administrativa Ejecutadas / APGAP = Acciones del Programa de Gestión Administrativa Programadas) * 100 Acciones Trimestral 100.00% 100% 115.00% 117.50% Ascendente Informe trimestral de evaluación programática presupuestal / POA 2023 Dirección de Administración y Finanzas (UTMZ) 10/01/2024 10/01/2024 La meta se ajusta en el último cuatrimestre del año 2023.
2023 01/10/2023 31/12/2023 Asegurar el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria. Porcentaje de servidores públicos capacitados Eficacia Mide el número de servidores públicos capacitados o actualizados, con la finalidad de mejorar el desempeño laboral dentro de la Institución PSPC = (SPC=Servidores Públicos Capacitados /SPPC = Servidores Públicos Programados a Capacitar ) * 100 Servidores Públicos Trimestral 100.00% 100.00% 100% 58.67% Ascendente Informe trimestral de servidores públicos capacitados y actualzados /POA 2023 Dirección de Administración y Finanzas (UTMZ) 10/01/2024 10/01/2024 La meta se ajusta en el último cuatrimestre del año 2023.
2023 01/10/2023 31/12/2023 Asegurar el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria. Porcentaje de gestión de infraestructura realizada Eficacia Mide las gestiones de obra educativa realizada con la finalidad de contrar on recursos para construccióny equipamiento de infraestructura física educativa. PGOR = (GOER = Gestión de Obras Educativas Realizadas / GOER = Gestión de Obras Educativas Realizadas ) * 100 Informe trimestal de acciones de gestión de obra. Trimestral 100.00% 0.00% 0.00% 100.00% Ascendente Informe trimestral de acciones de gestión de obra educativa realizada./ Informe trimestral de acciones e gestión de obra educativa realizada Dirección de Vinculación y Planeación (UTMZ) 10/01/2024 10/01/2024 La meta se ajusta en el último cuatrimestre del año 2023.
2023 01/10/2023 31/12/2023 Asegurar el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria. Porcentaje de mantenimientos realizados a la infraestructura física educativa Eficacia Mide el número de mantenimientos preventivos y correctivos realizados en las instituciones de educación superior, con al finalidad de extender la vida útil de los bienes de la institución educativa. PMRIFE = (MP = Mantenimientos Programados / MR Mantenimientos Realizados) * 100 Mantenimientos realizados Trimestral 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% Ascendente Bitacora de mantenimiento generada trimestralmente /POA 2023 Dirección de Administración y Finanzas (UTMZ) 10/01/2024 10/01/2024 La meta se ajusta en el último cuatrimestre del año 2023.
2023 01/10/2023 31/12/2023 Asegurar el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria. Porcentaje de informes de la cuenta pública entregados Eficacia Mide el número de informes contables entregados con oportunidad a la cuenta pública, con la finalidad de asegurar el cumplimiento a la normatividad y transparentar la aplicación de los recursos. PICPE=(ICPE = Informes de la Cuenta Pública Entregados / ICPP = Informes de la Cuenta Pública Programados) * 100 Informes de la Cuenta Pública entregados Trimestral 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% Ascendente Informes trimestrales de rendición de cuenta pública /POA 2023 Dirección de Administración y Finanzas (UTMZ) 10/01/2024 10/01/2024 La meta se ajusta en el último cuatrimestre del año 2023.
2023 01/10/2023 31/12/2023 Garantizar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible, entre otros medios. Porcentaje de beneficiarios con servicios de extensión y vinculación otorgados Eficacia Mide el número de bneficiarios con servicios de extensión y vinculación, con la finalidad de fortalecer el desarrollo del sector productivo y social de la población que solicita un servicio. PBSEYV0=(BSEYV0 = Beneficiarios  con Servicios de Extensión y Viculación Otorgados / BPOSEYV = Beneficiarios Programados a Otorgar Servicios de Extensión y Vinculación) * 100 Beneficiario Trimestral 0.00% 0.00% 0.00% 0.00% Ascendente Lista trimestral de beneficiarios con servicios e extensión y vinculación otorgados/POA 2023 Dirección de Vinculación (UTMZ) 10/01/2024 10/01/2024 La meta se ajusta en el último cuatrimestre del año 2023.
2023 01/10/2023 31/12/2023 Garantizar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible, entre otros medios. Porcentaje de beneficiarios con servicios de educación continua y tecnológicos otorgados Eficacia Mide el número de beneficiarios con servicios de educación continua y tecnológicos otorgados, con la finalidad de conocer la demanda por grado de atención en los sectores productivos y sociales PBSECYTO= (BSECYTO =  Beneficiarios con Servicios de Educación Continua y Tecnológicos Otorgados  / BSECYTPO Beneficiarios con Servicios de Educación Continua y Tecnológicos Programados A OtorgaR) * 100 Beneficiario Trimestral 0.00% 0.00% 0.00% 0.00% Ascendente Reporte trimestral e beneficiarios con servicios de educación continua y tecnológicos / POA 2023 Dirección de Vinculación (UTMZ) 10/01/2024 10/01/2024 La meta se ajusta en el último cuatrimestre del año 2023.
2023 01/10/2023 31/12/2023 Garantizar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible, entre otros medios. Porcentaje de actividades de difusión realizadas Eficacia Mide el número de actividades de difusión realizadas, con la finalidad de incrementar la matrícula y posicionamiento de la institución educativa. PADR = (ADR = Actividades de Difusión Realizadas / ADP Actividdes de Difusión Programadas) * 100 Actividad Trimestral 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% Ascendente Informe trimestral de actividades difundidas / POA 2023 Coordinación de Difusión (UTMZ) 10/01/2024 10/01/2024 La meta se ajusta en el último cuatrimestre del año 2023.
2023 01/10/2023 31/12/2023 Garantizar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible, entre otros medios. Porcentaje de convenios de colaboración en educación superior firmados Eficacia Mide los convenios firmados, con la finalidad de fortalecer los vínculos de colaboración con los sectores púbicos y privados, locales, regionales, estatales, nacionales e internacionales. PCCESF= (CF = Convenios Firmados / CP = Acuerdos y Convenios Programados) * 100 Convenio Trimestral 100.00% 100.00% 33.00% 91.67% Ascendente Informe de convenios trimestrales firmados / Convenios firmados. Departamento Jurídico (UTMZ) 10/01/2024 10/01/2024 La meta se ajusta en el último cuatrimestre del año 2023.
2023 01/10/2023 31/12/2023 Garantizar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible, entre otros medios. Porcentaje de estudiantes formados en educación superior Eficacia Mide el número de estudiantes atendidos por el Organismo, para su formación educativa de nivel superior respecto de la demanda educativa total en el sector, con la finalidad de garatizar la formación de los estudiantes en el nivel superior. PTDES= (TEAO = Total de Estudiantes Atendidos por el Organismo / TEDES = Total de Estudiantes que Demandan la Educación Superior) * 100 Estudiante Trimestral 100.00% 0.00% 100.00% 101.09% Ascendente Listado de la matricula atendida de la UTMZ /Reporte de estudiantes que demandan la atención de educación superior en el ciclo escolar vigente. Dirección Académica / Servicios Escolares (UTMZ) 10/01/2024 10/01/2024 La meta se ajusta en el último cuatrimestre del año 2023.
2023 01/10/2023 31/12/2023 Garantizar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible, entre otros medios. Porcentaje de estudiantes colocados en servicios social, residencia o estadías profesionales Eficacia Mide el número de estudiantes de educación superior colocados en servicio social, residencias o estadías profesionales con la finalidad de cumplir con los requisitos para obtener la titulación en educación superior. PECSSREP = (ECSSRE  = Estudiantes Colocados en Servicios Social, Residencias o Estadías  / EPRSSRE = Estudiantes Programados para Realizar su Servicios Social) * 100 Estudiante Trimestral 100.00% 0.00% 0.00% 94.48% Ascendente Informe cuatrimestral de estudiantes colocados en servicio social, residencias o estadías profesionales /POA 2023 Dirección Académica / Coordinación de Carreras (UTMZ) 10/01/2024 10/01/2024 La meta se ajusta en el último cuatrimestre del año 2023.
2023 01/10/2023 31/12/2023 Garantizar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible, entre otros medios. Porcentaje de aspirantes diagnósticados Eficacia Mide el número de estudiantes o aspirantes evaluados, con la finalidad de mejorar el indicador de absorción, aprovechamiento escolar y favoreer la disminución de la deserción. PEAE = (EAE = Estudiantes o Aspirantes Evaluaciones / EAP = Estudiantes o Aspirantes Programados) * 100 Aspirante Trimestral 100.00% 0.00% 0.00% 97.08% Ascendente Reporte trimestral con los resultados a la evaluación de estudiates y aspirantes / POA 2023 Dirección Académica (UTMZ) 10/01/2024 10/01/2024 La meta se ajusta en el último cuatrimestre del año 2023.
2023 01/10/2023 31/12/2023 Garantizar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible, entre otros medios. Porcentaje de estudiantes con atención compensatoria. Eficacia Mide el número de estudiantes que participan en eventos culturales, deportivos y recreativos con la finalidad de fortalecer su formación educativa. PEPECDR = (NEPECDR = Número de Estudiantes que Participanen Eventos Culturales, Deportivas y Recreativas / NECDRR = Número de Eventos Culturales, Deportivas y Recreativas Realizados) * 100 Estudiante Trimestral 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% Ascendente Informe trimestral de estudiantes que participan en eventos culturales, deportivos y recreativos / informe trimestral de número de eventos culturales, deportivos y recreativos. Actividades Culturales y Deportivas (UTMZ) 10/01/2024 10/01/2024 La meta se ajusta en el último cuatrimestre del año 2023.
2023 01/10/2023 31/12/2023 Garantizar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible, entre otros medios. Porcentaje de personal docente capacitado Eficacia Mide el número de estudiantes con atención compensatoria en asesorías y tutorías con la finalidad de disminuir la deserción escolar e incrementar la eficiencia terminal. PEAC = (EAC = Estudiantes con Atención Compensatoria / EPAC = Estudiantes Programados para Atención Compensatoria) * 100 Personal docente  Trimestral 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% Ascendente Informe trimestral de estudiantes que reciben atención compensatoria. Dirección Académica (UTMZ) 10/01/2024 10/01/2024 La meta se ajusta en el último cuatrimestre del año 2023.
2023 01/10/2023 31/12/2023 Garantizar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible, entre otros medios. Porcentaje de material didáctico distribuido a docentes Eficacia Mide el personal docente de educación superior capacitado o actualizado, con la finalidad de cumplir con los objetivos de los programas de esudio que le peermitan al estudiante contar con una mejor calidad educativa. PPDC = (PDC = Personal Docente Capacitado / PDPD = Persoal Docente Programado a Capacitar) * 100 Lote de material didáctico Trimestral 100.00% 100.00% 100% 100.00% Ascendente Informe trimestral de personal capacitado o actualizado / POA 2023 Dirección Académica (UTMZ) 10/01/2024 10/01/2024 La meta se ajusta en el último cuatrimestre del año 2023.
2023 01/10/2023 31/12/2023 Garantizar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible, entre otros medios. Porcentaje de estudiantes beneficiados con la impartición de actividades extracurriculares. Eficacia Mide la cantidad de material didáctico distribuido a los docentes, con la finalidad de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje que favorece la adquisición, y aplicación del conocimiento. PMDD= (MDD = Material Didáctico Distribuido / MDPD Material Didáctico Programado para Distribuir) * 100 Estudiante Trimestral 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% Ascendente Reporte trimestral de material didactico entregado / POA 2023 Dirección Académica (UTMZ) 10/01/2024 10/01/2024 La meta se ajusta en el último cuatrimestre del año 2023.
2023 01/10/2023 31/12/2023 Asegurar el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria. Porcentaje de instrumentos de planeación y evaluación estratégica implementados Eficacia Mide los instrumentos de planeación y evaluación estratégica tales como Programa Institucional de Desarrollo, Programa Operativo Anual y Consejos Técnicos de Educación Superior Implementados con la finalidad brindar una educación de calidad. PIPEI = (IPEEI = Instrumentos de Planeación  / IPEEP = Instrumentos de Planeación y Evaluación Estratégica de Programados) * 100 Instrumento Trimestral 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% Ascendente Reporte trimestral de instrumentos de planeación y evaluación estratégica implementados /POA 2023 Dirección de Vinculación (UTMZ) 10/01/2024 10/01/2024 La meta se ajusta en el último cuatrimestre del año 2023.
2023 01/10/2023 31/12/2023 Asegurar el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria. Porcentaje de evaluaciones gestionadas a Instituciones de nivel superior Eficacia Mide el número de evaluaciones gestionadas, con la finalidad de obtener certificaciones bajo normas nacionales e internacionales y acreditaciones a sus programas educativos. PEGIENS = (EIG = Evaluaciones Institucionales Gestionadas / EIP =  Evaluaciones Institucionales Programadas) * 100 Evaluaciones institucionales gestionadas Trimestral 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% Ascendente Informe trimestral de evaluaciones institucioanels gestionadas / POA Dirección de Vinculación (UTMZ) 10/01/2024 10/01/2024 La meta se ajusta en el último cuatrimestre del año 2023.
2023 01/10/2023 31/12/2023 Asegurar el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria. Porcentaje de evaluaciones a docentes realizadas Eficacia Mide el número de evaluaciones a docentes realizadas, con la finalidad de conocer su desempeño laboral y fomentar su capacitación continua. PEDR = (EDR = Evaluaciones Docentes Realizadas / EDP = Evaluaciones Docentes Programadas )*100 Evaluaciones a docentes realizadas Trimestral 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% Ascendente Informe trimestral de evaluacioes realizadas a docentes /POA 2023 Dirección Académica (UTMZ) 10/01/2024 10/01/2024 La meta se ajusta en el último cuatrimestre del año 2023.
2023 01/10/2023 31/12/2023 Asegurar el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria. Porcentaje de módulos de sistemas de información implementados Eficacia Mide el número de módulos y sistemas de infromación implementados, con la finalidad de sistematizar procesos, generar información para la toma de decisiones y transparentar la aplicación de recursos. PMSII = (MSII = Módulo de Sistema de Información Implementados / MSIPI =Módulo de Sistema de Información Programados a Implementar) * 100 Módulos de sistema de información implementados Trimestral 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% Ascendente Informe de módulos de sistemas de información implementados / POA 2023 Coordinación de Informática (UTMZ) 10/01/2024 10/01/2024 La meta se ajusta en el último cuatrimestre del año 2023.
2023 01/10/2023 31/12/2023 Asegurar el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria. Porcentaje de estudiantes con útiles escolares entregados. Eficacia Mide el número de módulos y sistemas de infromación implementados, con la finalidad de sistematizar procesos, generar información para la toma de decisiones y transparentar la aplicación de recursos. PMSII = (MSII = Módulo de Sistema de Información Implementados / MSIPI =Módulo de Sistema de Información Programados a Implementar) * 100 Estudiante Trimestral 0.00% 0.00% 0.00% 0.00% Ascendente Lista de estudiantes matrículados. Dirección de Administración y Finanzas (UTMZ) 10/01/2024 10/01/2024 Se solicitó la cancelación de las metas programadas de manera anual, porque el Gasto de Inversión no se llevará a cabo en 2023. Se realizó e informó en el segundo trimestre.
2023 01/10/2023 31/12/2023 Asegurar el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria. Porcentaje de paquetes de útiles escolares adquiridos Eficacia Mide el número de módulos y sistemas de infromación implementados, con la finalidad de sistematizar procesos, generar información para la toma de decisiones y transparentar la aplicación de recursos. PMSII = (MSII = Módulo de Sistema de Información Implementados / MSIPI =Módulo de Sistema de Información Programados a Implementar) * 100 Paquete Trimestral 0.00% 0.00% 0.00% 0.00% Ascendente Requisición de paquetes de útiles escolares. Dirección de Administración y Finanzas (UTMZ) 10/01/2024 10/01/2024 Se solicitó la cancelación de las metas programadas de manera anual, porque el Gasto de Inversión no se llevará a cabo en 2023.  Se realizó e informó en el segundo trimestre.