De acuerdo al Modelo Educativo la Estadía es el periodo académico de 14 semanas con duración de 480 horas, en el que el estudiante permanece en una organización perteneciente a los sectores productivo, público o social, con el objetivo de complementar su formación profesional a través de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en situaciones reales.

Durante la Estadía el estudiante desarrolla actividades y un proyecto tecnológico o de investigación aplicada asignado por la organización, para lo cual cuenta con la asesoría de un Asesor Académico por parte de la Universidad y un Asesor Industrial designado por la Organización.

En los dos niveles educativos que oferta la UTMZ se cursa una Estadía, programada en el último cuatrimestre del plan de estudios: sexto cuatrimestre en TSU, noveno cuatrimestre en TSU modalidad despresurizada y décimo primer cuatrimestre en Ingeniería.

Es requisito de titulación concluir la Estadía a través de la presentación de una memoria del trabajo realizado en la organización, la cual debe estar avalada por los asesores y presentarse en apego a los lineamientos metodológicos establecidos por la Universidad.

Las organizaciones para realizar la Estadía se gestionan y formalizan por parte de la Coordinación de Vinculación de la Universidad y se asignan de acuerdo al perfil del estudiante y las solicitudes de las organizaciones.

Coordinación de Carreras

Mtra. Zulma López González

coordinacion.academia@utmz.edu.mx