44218 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TÍTULO |
NOMBRE CORTO |
DESCRIPCIÓN |
Indicadores
de resultados |
a69_f6 |
La información de los indicadores de desempeño de
sus objetivos institucionales la cual deberá
publicarse de tal forma que sea posible la consulta por sujeto
obligado, año y área o unidad responsable del programa correspondiente. |
1 |
4 |
4 |
2 |
1 |
1 |
1 |
2 |
2 |
1 |
1 |
1 |
2 |
2 |
2 |
9 |
2 |
2 |
13 |
14 |
349925 |
349941 |
349942 |
349931 |
349940 |
349922 |
349926 |
349927 |
349928 |
349923 |
349924 |
349943 |
349929 |
349933 |
349932 |
349937 |
349930 |
349938 |
349936 |
349939 |
Tabla Campos |
Ejercicio |
Fecha de inicio
del periodo que se informa |
Fecha de
término del periodo que se informa |
Nombre del
programa o concepto al que corresponde el indicador |
Objetivo
institucional (Redactados con perspectiva de género) |
Nombre(s)
del(os) indicador(es) |
Dimensión(es) a
medir |
Definición del
indicador |
Método de
cálculo con variables de la fórmula |
Unidad de
medida |
Frecuencia de
medición |
Línea base |
Metas
programadas |
Metas ajustadas
que existan, en su caso |
Avance de metas |
Sentido del
indicador (catálogo) |
Fuente de
información |
Área(s)
responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la
información |
Fecha de
actualización |
Nota |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Garantizar
que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos
necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la
educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida
sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la
promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la
valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al
desarrollo sostenible, entre otros medios. |
Porcentaje de
Retención Escolar |
Eficacia |
Mide
el número de estudiantes desertores que causaron baja definitiva o temporal
del periodo reportado en la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán con la
finalidad de mejorar la eficiencia terminal y disminuir el abandono escolar
en la institución |
PRE=
(NEC/MIA)*100. --NEC= Número de
Estudiantes que Concluyeron el periodo reportado (Matricula Inicial
Atendida-Bajas Temporales y Definitivas)
--MIA=Matrícula Inicial Atendida |
Estudiante |
Trimestral |
2024 |
650 |
|
538 |
Ascendente |
Estadística básica
cuatrimestral / POA 2024 |
Dirección Académica
(UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Garantizar
que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos
necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la
educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida
sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la
promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la
valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al
desarrollo sostenible, entre otros medios. |
Porcentaje de
Estudiantes que Concluyen su Servicio Social, Residencia o Estadía Conforme
al Tiempo Reglamentado |
Eficiencia |
Mide
al estudiantado que concluye su proceso de servicio social, residencia o
estadías profesionales conforme al tiempo reglamentado en la Universidad
Tecnológica Minera de Zimapán con la finalidad de mejorar la eficiencia terminal y
disminuir el abandono escolar en la institución |
PECSSREP=
(NECPSSREP/NEIPSSRO)*100. --NECPSSREP= Número de Estudiantes que Concluyen su
Proceso de Servicio Social, Residencia o Estadías Profesionales conforme al
tiempo reglamentado --NEIPSSRO= Número
de Estudiantes Programados que Iniciaron su Proceso de Servicio Social,
Residencia o Estadía Profesional |
Estudiante |
Trimestral |
2024 |
0 |
|
0 |
Ascendente |
Listado cuatrimestral
de cartas de conclusión de servicio social, residencias o estadías / POA 2024 |
Dirección Académica
(UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Garantizar
que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos
necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la
educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida
sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la
promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la
valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al
desarrollo sostenible, entre otros medios. |
Porcentaje de
Análisis Situacionales de Trabajo de los Programas Educativos Ofertados. |
Eficacia |
Mide
los análisis situacionales de trabajo realizados a los programas educativos
ofertados por la institución de educación superior en la Universidad
Tecnológica Minera de Zimapán con la finalidad con la finalidad de contar con
una oferta educativa pertinente para la sociedad |
PASTPEO=
(NASTPEOIES/NPEORAST)*100. --NASTPEOIES= Número de Análisis Situacionales de
Trabajo Realizados a los Programas Educativos Ofertados por la Institución de
Educación Superior --NPEORAST= Número
de Programas Educativos Ofertados por la Institución de Educación Superior
que Requieren Análisis Situacionales de Trabajo |
Análisis Situacional
de Trabajo |
Trimestral |
2024 |
1 |
|
0 |
Ascendente |
Actas de análisis
situacional de trabajo de los programas educativos ofertados / POA 2024 |
Dirección Académica
(UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Garantizar
que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos
necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la
educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida
sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la
promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la
valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al
desarrollo sostenible, entre otros medios. |
Promedio de
Aprovechamiento Académico |
Eficiencia |
Mide
el grado de aprovechamiento académico que obtiene el estudiantado mediante
las materias de los grupos ordinarios con la finalidad de detectar las
necesidades académicas del estudiantado |
PAA=
(∑PCFGOM/∑NMGO)*100. --∑PCFGOM= Sumatoria de los Promedios
de Calificaciones Finales de los Grupos Ordinarios por Materia --∑NMGO= Sumatoria del Número de
Materias de los Grupos Ordinarios |
Calificación |
Trimestral |
2024 |
8,5 |
|
7,77 |
Ascendente |
Listado cuatrimestral
de calificaciones de las asignaturas cursadas por el estudiantado / POA 2024 |
Dirección Académica
(UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Garantizar
que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos
necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la
educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida
sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la
promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la
valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al
desarrollo sostenible, entre otros medios. |
Porcentaje de
Estudiantes Beneficiados con la Impartición de Actividades Extracurriculares |
Eficacia |
Mide
el número de estudiantes que se benefician con la impartición de actividades
culturales, deportivas y recreativas (actividades extracurriculares) en la
Universidad Tecnológica Minera de Zimapán, con la finalidad de brindar una
educación superior integral |
PEBIAE=(EBAE/E1CF)*100.
-- EBAE= Estudiantes Beneficiados con Actividades Extracurriculares -- E1CF=
Estudiantes de Primer Ciclo de Formación |
Estudiante |
Trimestral |
2023 |
240 |
|
232 |
Ascendente |
Listado cuatrimestral
de estudiantes beneficiados con actividades extracurriculares / POA 2024 |
Dirección de
Vinculación (UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Garantizar
que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos
necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la
educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida
sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la
promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la
valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al
desarrollo sostenible, entre otros medios. |
Porcentaje de
Estudiantes con Atención Compensatoria (Asesoría, Tutoría, Psicología y
Equidad de Género) |
Eficacia |
Mide
el número de estudiantes con atención compensatoria en asesorías y tutorías
con la finalidad de disminuir la deserción escolar e incrementar la
eficiencia terminal |
PEAC=
(EAC/TEM)*100. -- EAC= Estudiantes con Atención Compensatoria -- TEM= Total de Estudiantes Matriculados |
Estudiante |
Trimestral |
2023 |
650 |
|
604 |
Ascendente |
Listado cuatrimestral
de estudiantes con atención compensatoria (asesoría, tutoría, psicología y
equidad de género) / POA 2024 |
Dirección Académica
(UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Garantizar
que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos
necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la
educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida
sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la
promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la
valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al
desarrollo sostenible, entre otros medios. |
Porcentaje de
Personal Docente Capacitado |
Eficacia |
Mide
el personal docente de la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán
capacitado en diferentes temas, con la finalidad de profesionalizar a los
docentes para cumplir con los objetivos de los programas de estudio que le
permitan al estudiante contar con una mejor calidad educativa |
PPDC=
(PDC/PDPC)*100. -- PDC= Personal Docente Capacitado -- PDPC= Personal Docente Programado a
Capacitar |
Docente
Capacitado |
Trimestral |
2023 |
32 |
|
12 |
Ascendente |
Listado cuatrimestral
de personal docente capacitado / POA 2024 |
Dirección Académica
(UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Garantizar
que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos
necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la
educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida
sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la
promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la
valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al
desarrollo sostenible, entre otros medios. |
Porcentaje de
Material Didáctico Distribuido a Docentes |
Eficacia |
Mide
los lotes de material didáctico distribuido a los docentes de la Universidad
Tecnológica Minera de Zimapán, con la finalidad de fortalecer el proceso de
enseñanza -aprendizaje que favorece la adquisición y aplicación del
conocimiento |
PMDDD=(MDD/MDPD)*100.
-- MDD= Material Didáctico Distribuido -- MDPD= Material Didáctico Programado
para Distribuir |
Material
Didáctico |
Trimestral |
2023 |
4 |
|
4 |
Ascendente |
Informe anual de
material didáctico distribuido a docentes / POA 2024 |
Dirección Académica
(UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Garantizar
que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos
necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la
educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida
sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la
promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la
valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al
desarrollo sostenible, entre otros medios. |
Porcentaje de
Satisfacción de los Beneficiarios con Servicios de Extensión y Vinculación
Otorgados. |
Calidad |
Mide
el número de beneficiarios con servicios de extensión y vinculación tales
como: estudiantes en educación continua, pacientes de la curei, pacientes del
ceetupp y estudiantes con orientación Profesiográfica, con la finalidad de
fortalecer el desarrollo del sector productivo y social de la población que
solicita un servicio. |
PBSEyVO=
(NBSSEyVO/NBASEyV)*100. --NBSSEYVO= Número de Beneficiarios Satisfechos con
Servicios de Extensión y Vinculación Otorgado
--NBASEYV= Número de Beneficiarios Atendidos con Servicios de
Extensión y Vinculación |
Beneficiario |
Trimestral |
2023 |
0 |
|
0 |
Ascendente |
Informe trimestral de
resultados de las los encuestas de satisfacción / POA 2024 |
Dirección de
Vinculación (UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Garantizar
que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos
necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la
educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida
sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la
promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la
valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al
desarrollo sostenible, entre otros medios. |
Porcentaje de
Beneficiarios con Servicios de Educación Continua y Tecnológicos Otorgados |
Eficacia |
Mide
el número de beneficiarios con servicios de educación continua y tecnológicos
otorgados por la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán, con la finalidad
de atender la demanda de los sectores productivos y sociales. |
PBSECYTO=
(BSECYTO/BP)*100. -- BSECYTO= Beneficiarios con Servicios de Educación
Continua y Tecnológicos Otorgados --
BP= Beneficiarios Programados |
Beneficiario |
Trimestral |
2023 |
0 |
|
0 |
Ascendente |
Informe trimestral de
beneficiarios de servicios de educación continua y tecnológicos / POA 2024 |
Dirección de
Vinculación (UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Garantizar
que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos
necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la
educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida
sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la
promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la
valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al
desarrollo sostenible, entre otros medios. |
Porcentaje de
Actividades de Difusión Realizadas |
Eficacia |
Mide
el número de actividades de difusión realizadas para la oferta educativa
(redes sociales oficiales -página web, facebook, twitter, canal de youtube,
radio, television, prensa, y diseño de imagen institucional) en la
Universidad Tecnológica minera de Zimapán, con la finalidad de incrementar la
matrícula y posicionamiento de la institución educativa. |
PADR
= (ADR/ADP)*100. -- ADR =Actividades de Difusión Realizadas -- ADP=
Actividades de Difusión Programadas |
Difusión |
Trimestral |
2023 |
4 |
|
4 |
Ascendente |
Informe trimestral de
actividades de difusión realizadas / POA 2024 |
Dirección de
Vinculación (UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Garantizar
que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos
necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la
educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida
sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la
promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la
valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al
desarrollo sostenible, entre otros medios. |
Porcentaje de
Personas con Orientación Profesiográfica Otorgada. |
Eficacia |
Mide
el número de personas a quienes se les otorga orientación
Profesiográfica por medio de ferias,
jornadas vocacionales y visitas programadas a través del sistema de
mensajería inbox de facebook, vía telefónica y correo electrónico de la
Universidad Tecnológica Minera de Zimapán, con la finalidad de proporcionar
los elementos para una elección efectiva de carrera |
PPOVO=(NENIROPIES/NEEMSZI)*100.
--NENIROPIES=Número de Estudiantes de Nuevo Ingreso que Recibieron
Orientación Profesiográfica por parte de la Institución de Educación Superior
--NEEMSZI= Número de Egresados de EMS de la ZI |
Estudiantes |
Trimestral |
2024 |
50 |
|
50 |
Ascendente |
Informe trimestral de
otorgamiento de orientación profesiográfica en Instituciones de Educación
Superior / POA 2024 |
Dirección de
Vinculación (UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Garantizar
que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos
necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la
educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida
sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la
promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la
valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al
desarrollo sostenible, entre otros medios. |
Porcentaje de
Estudiantes de Educación Superior Beneficiados con los Convenios de
Colaboración Firmados |
Eficacia |
Mide
al estudiantado beneficiado con los diversos convenios de colaboración con la
finalidad de tener un vínculo estrecho con el sector productivo que atienda
las necesidades académicas del estudiantado y con ello se fortalezca su
formación y vínculo con el campo laboral |
PEESBCCF=
(NEBCCFP/NEFIES IPMESSR)*100. --NEBCCFP= Número de Estudiantes Beneficiados
con Convenios de Colaboración Firmados en el Periodo --NEFIES IPMESSR= Número de Estudiantes
Formados por la Institución de Educación Superior que se Encuentran Iniciando
sus Procesos de Movilidad, Estadías, Servicio Social y Residencia en el
Periodo |
Estudiantes |
Trimestral |
2024 |
0 |
|
0 |
Ascendente |
Listado cuatrimestral
de estudiantes beneficiarios con los convenios de colaboración / POA 2024 |
Dirección de
Vinculación (UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Garantizar
que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos
necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la
educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida
sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la
promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la
valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al
desarrollo sostenible, entre otros medios. |
Porcentaje de
Convenios en Movilidad Académica Firmados |
Eficacia |
Mide
el número de convenios de movilidad académica firmados, con la finalidad de
facilitar la información multidisciplinaria, la integración del aprendizaje
con la investigación, la extensión y el tránsito de estudiantes y profesores,
entre las distintas instituciones educativas nacionales e internacionales |
PCMAF=(CFMA/CPMA)*100.
-- CFMA=Convenios en Movilidad Académica Firmados -- CPMA=Convenios
Programados en Movilidad Académica |
Convenio |
Trimestral |
2024 |
0 |
|
0 |
Ascendente |
Informe cuatrimestral
de convenios de movilidad académica / POA 2024 |
Dirección de
Vinculación (UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Garantizar
que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos
necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la
educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida
sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la
promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la
valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al
desarrollo sostenible, entre otros medios. |
Porcentaje de
Proyectos de Investigación Científica, Tecnológica y Educativa Realizados. |
Eficacia |
Mide
el número de proyectos de investigación científica, tecnológica y educativa
en proceso y concluidos con el fin de fomentar una cultura de investigación y
desarrollo y la generación de productos que puedan ser patentados en las
instituciones públicas de educación superior sectorizadas a la secretaría de
educación pública |
PPICTER=(PICTER/PICTEP)*100.
-- PICTER= Proyectos de Investigación Científica, Tecnológica y Educativa
Realizados -- PICTEP= Proyectos de Investigación Científica, Tecnológica y
Educativa Programados |
Proyecto |
Trimestral |
2024 |
0 |
|
0 |
Ascendente |
Informe cuatrimestral
de publicaciones de artículos y participación en congresos / POA 2024 |
Dirección Académica
(UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Garantizar
que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos
necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la
educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida
sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la
promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la
valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al
desarrollo sostenible, entre otros medios. |
Porcentaje de
Estudiantes de Educación Superior que Participan en Proyectos de
Investigación Científica y Tecnológica. |
Eficiencia |
Mide
la participación de estudiantes en proyectos de investigación científica y
tecnológica con la finalidad de dar atención a los problemas sociales utilizando la ciencia |
PEESPPICyT=
(NEESPPICyT/NEFIESPV)*100. --NEESPPICYT= Número de Estudiantes de Educación
Superior que Participan en Proyectos de Investigación Científica y
Tecnológica --NEFIESPV= Número de
Estudiantes Formados por la Institución de Educación Superior en el Periodo
Escolar Vigente |
Estudiante |
Trimestral |
2024 |
0 |
|
0 |
Ascendente |
Listado cuatrimestral
de estudiantes que participan en proyectos de investigación científica y
tecnológica / POA 2024 |
Dirección Académica
(UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Garantizar
que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos
necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la
educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida
sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la
promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la
valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al
desarrollo sostenible, entre otros medios. |
Porcentaje de
Acciones Implementadas en Educación Superior. |
Eficiencia |
Mide
las acciones implementadas por parte de la Universidad Tecnológica Minera de
Zimapán con la finalidad de atender las necesidades educativas detectadas en
los proyectos de investigación educativa |
PAIES=
(NAIANE/NADIE)*100. --NAIANE= Número de Acciones Implementadas para Atender
las Necesidades Educativas --NADIE=
Número de Acciones Detectadas en la Investigación Educativa |
Acciones |
Trimestral |
2024 |
0 |
|
0 |
Ascendente |
Listado cuatrimestral
de recomendaciones de los proyectos de investigación educativa realizados en
el ejercicio inmediato anterior / POA 2024 |
Dirección Académica
(UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Garantizar
que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos
necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la
educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida
sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la
promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la
valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al
desarrollo sostenible, entre otros medios. |
Porcentaje de
Acciones Informativas a través de Medios Comunicación, Impresos o Digitales,
Dirigidas al Público en General por parte de la Institución de Educación
Superior. |
Eficacia |
Mide
las acciones de información dirigidas al público en general que se han
difundido en los medios de comunicación impresos o digitales con la finalidad
de tener un vínculo estrecho sobre la importancia de la educación superior y
su impacto social |
PAIMCIoDDPGIES=NAIMCIoDDPG/NAIMCIoDDPGP)*100.
--NAIMCIoDDPG= Número de Acciones Informativas a través de Medios de
Comunicación, Impresos o Digitales, Dirigidas al Público en General
Realizadas --NAIMCIoDDPGP= Número de Acciones Informativas a través de Medios
Impresos de Comunicación Impresos o Digitales, Dirigidas al Público en
General Programadas |
Acción |
Trimestral |
2024 |
0 |
|
0 |
Ascendente |
Informe cuatrimestral
de difusión de las acciones de investigaciones científicas y tecnológicas
realizadas / POA 2024 |
Dirección Académica
(UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Asegurar
el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a
formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza
universitaria. |
Porcentaje de
Instrumentos de Planeación Estratégica Evaluados |
Eficiencia |
Mide
las áreas de oportunidad atendidas por
parte de la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán con la finalidad
de atender las áreas de oportunidad detectadas en los procesos de evaluación
implementados a los instrumentos de planeación |
PIPEE=
(NAOA/NAODEIP)*100. --NAOA= Número de Áreas de Oportunidad Atendidas --NAODEIP= Número de Áreas de Oportunidad
Detectadas en la Evaluación de los Instrumentos de Planeación |
Área
de Oportunidad |
Trimestral |
2023 |
2 |
|
2 |
Ascendente |
Informe trimestral de
evaluación de los instrumentos de evaluación estratégica / POA 2024 |
Dirección de
Vinculación (UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Asegurar
el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a
formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza
universitaria. |
Porcentaje de
Estudiantes Inscritos en Programas Educativos Reconocidos por su Calidad |
Eficiencia |
Mide
a los estudiantes inscritos en
programas educativos de nivel técnico superior universitario (TSU) y
nivel Ingenieria/Licenciatura que han sido evaluados, acreditados o
reconocidos por algún organismo en la Universidad Tecnológica Minera de
Zimapán con la finalidad de brindar calidad educativa a los estudiantes |
PEIPEC=
(NEIPERC/NEFPEE)*100. --NEIPERC= Número de Estudiantes Inscritos en Programas
Educativos Reconocidos por su
Calidad --NEFPEE= Número de
Estudiantes Formados en Programas Educativos Evaluables |
Estudiante |
Trimestral |
2024 |
0 |
|
0 |
Ascendente |
Estadística básica
cuatrimestral / POA 2024 |
Dirección Académica
(UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Asegurar
el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a
formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza
universitaria. |
Porcentaje de
Personal Docente que obtiene Resultados Aprobatorios en las Evaluaciones. |
Eficiencia |
Mide
el personal docente de la Universidad
Tecnológica Minera de Zimapán que
obtiene resultados aprobatorios en su evaluación integral , con la finalidad
de conocer el desempeño de su labor frente al aula y profesionalizarlo para
cumplir con los objetivos de los programas de estudio que le permitan al
estudiante contar con una mejor calidad educativa |
PPDORAE=
(NPDRA/NPDE)*100. --NPDRA= Número de Personal Docente con Resultados
Aprobatorios --NPDE= Número de
Personal Docente Evaluado |
Docente |
Trimestral |
2024 |
32 |
|
27 |
Ascendente |
Listado cuatrimestral
de personal docente evaluado / POA 2024 |
Dirección Académica
(UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Asegurar
el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a
formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza
universitaria. |
Porcentaje de Módulos
de Sistemas de Información Actualizados. |
Eficacia |
Mide
el número de módulos de sistemas de información actualizados, con la
finalidad de sistematizar procesos, generar información para la toma de
decisiones y transparentar la aplicación de recursos. |
PMSII
= (MSIA/MSIPA)*100. -- MSIA=Módulo de Sistema de Información a Actualizar --
MSIPA= Modulo de Sistema de Información Programados a Actualizar |
Módulo |
Trimestral |
2023 |
1 |
|
1 |
Ascendente |
Informe trimestral de
módulos de sistemas de información actualizados / POA 2024 |
Dirección de
Vinculación (UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Asegurar
el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a
formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza
universitaria. |
Porcentaje de
Satisfacción de las Necesidades de la Comunidad Educativa en la Institución
de Educación Superior. |
Calidad |
Mide
la atención de las necesidades que presenta el personal docente y
administrativo de la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán en los
resultados de la encuesta de clima laboral con la finalidad de brindar un
servicio de calidad al estudiantado |
PSNCEIES=
(NNCEAS/NNCED)*100. --NNCEAS= Número de Necesidades de la Comunidad Educativa
Atendidas Satisfactoriamente --NNCED=
Número de Necesidades de la Comunidad Educativa Detectadas. |
Necesidad |
Trimestral |
2024 |
0 |
|
2 |
Ascendente |
Informe de resultados
de las los encuestas de satisfacción / POA 2024 |
Dirección de
Administración y Finanzas (UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Asegurar
el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a
formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza
universitaria. |
Porcentaje de
Servidores Públicos Capacitados. |
Eficacia |
Mide
el número de servidores públicos capacitados en la Universidad Tecnológica
Minera de Zimapán, con la finalidad de mejorar el desempeño laboral dentro de
la institución |
PSPC
= (SPC/SPPC)*100. -- SPC= Servidores Públicos Capacitados -- SPPC= Servidores
Públicos Programados a Capacitar |
Servidor
Público |
Trimestral |
2023 |
0 |
|
0 |
Ascendente |
Informe trimestral de
servidores públicos capacitados / POA 2024 |
Dirección de
Administración y Finanzas (UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Asegurar
el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a
formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza
universitaria. |
Tasa de Uso de la
Capacidad Instalada |
Eficiencia |
Mide
los espacios (laboratorio, talleres y aulas) para los estudiantes con los que
cuenta la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán con la finalidad de que
tengan la infraestructura necesaria para adquirir los conocimientos,
habilidades, aptitudes que requieren y dan atención a su perfil de egreso |
TUCAI=
(MIT/ CTI)*100. --MIT= Matrícula Inicial Total --CTI= Matrícula Inicial Total |
Estudiante |
Trimestral |
2024 |
0 |
|
0 |
Descendente |
Estadística básica
cuatrimestral / POA 2024 |
Dirección Académica
(UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Asegurar
el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a
formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza
universitaria. |
Porcentaje de
Mantenimientos Realizados a la Infraestructura Física Educativa |
Eficacia |
Mide
el número de mantenimientos preventivos y correctivos realizados en la
Universidad Tecnológica Minera de Zimapán, con la finalidad de extender la
vida útil de los bienes de la institución educativa. |
PMRIFE
= (MR/ MP) * 100. -- MR= Mantenimientos Realizados --MP= Mantenimientos
Programados |
Mantenimiento |
Trimestral |
2023 |
3 |
|
3 |
Ascendente |
Informe trimestral de
mantenimientos preventivos y correctivos a los bienes de las institución /
POA 2024 |
Dirección de
Administración y Finanzas (UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Asegurar
el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a
formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza
universitaria. |
Porcentaje de Lotes
de Mobiliario y Equipo Distribuidos |
Eficacia |
Mide
el lote de mobiliario y equipo distribuido en la Universidad Tecnológica
Minera de Zimapán, con la finalidad de brindar servicios educativos de
calidad |
PLMED=
(LMED / LMEP) * 100.-- LMED= Lote de Mobiliario y Equipo Distribuido -- LMEP=
Lote de Mobiliario y Equipo Programado |
Lote |
Trimestral |
2024 |
0 |
|
0 |
Ascendente |
Informe trimestral de
mobiliario y equipo distribuido / POA 2024 |
Dirección Académica
(UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Asegurar
el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a
formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza
universitaria. |
Porcentaje de
Cumplimiento en la Recaudación de Ingresos Propios |
Eficacia |
Mide
La Recaudación De Los Ingresos Propios Por Parte De La Universidad
Tecnológica Minera de Zimapán Con La Finalidad De Atender Las Necesidades
Educativas |
PCRIP=(IPCP/IPEP)*100.
--IPCP= Ingresos Propios Captados en el Periodo --IPEP= Ingresos Propios Estimados en el
Periodo |
Ingreso |
Trimestral |
2024 |
130.577 |
|
137885,22 |
Ascendente |
Informe de ingresos
recaudados / POA 2024 |
Dirección de
Vinculación (UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Garantizar
que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos
necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la
educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida
sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la
promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la
valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al
desarrollo sostenible, entre otros medios. |
Porcentaje de Áreas
Beneficiadas con Equipamiento en la Universidad Tecnológica Minera de
Zimapán. |
Eficacia |
Mide
la atención de las necesidades que presenta el personal docente y
administrativo de la Universidad Tecnológica Minera De Zimapán en los
resultados de la encuesta de clima laboral con la finalidad de brindar un
servicio de calidad al estudiantado |
PEBEUTMZ=(TAB/TASE)*100.
TAB: Total de Áreas Beneficiadas / TASE: Total de Áreas que Solicitan
Equipamiento |
Área |
Trimestral |
2024 |
1 |
|
3 |
Ascendente |
Informe de resultados
de las los encuestas de satisfacción / POA 2024 |
Dirección de
Administración y Finanzas (UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Garantizar
que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos
necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la
educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida
sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la
promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la
valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al
desarrollo sostenible, entre otros medios. |
Porcentaje de
Unidades de Parque Vehicular Adquiridos |
Eficacia |
Mide
el número de servidores públicos capacitados en la Universidad Tecnológica
Minera de Zimapán, con la finalidad de mejorar el desempeño laboral dentro de
la institución |
PUPVAPE=(TUPVA/TUPVP)*100.
TUPVA: Total de Unidades del Parque Vehicular Adquiridos / TUPVP: Total de
Unidades del Parque Vehicular Programados |
Unidad |
Trimestral |
2024 |
1 |
|
2 |
Ascendente |
Informe trimestral de
servidores públicos capacitados / POA 2024 |
Dirección de
Administración y Finanzas (UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Garantizar
que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos
necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la
educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida
sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la
promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la
valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al
desarrollo sostenible, entre otros medios. |
Porcentaje de
Mobiliario y Equipo Educacional
Adquiridos |
Eficacia |
Mide
los espacios (laboratorio, talleres y aulas) para los estudiantes con los que
cuenta la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán con la finalidad de que
tengan la infraestructura necesaria para adquirir los conocimientos,
habilidades, aptitudes que requieren y dan atención a su perfil de egreso |
PEEA=(TMEEA/TMEEP)*100.
TMEEA: Total de Mobiliario y Equipo Educacional Adquiridos / TMEEP: Total de
Mobiliario y Equipo Educacional Programados |
Equipo |
Trimestral |
2024 |
0 |
|
0 |
Ascendente |
Informe trimestral de
infraestructura / POA 2024 |
Dirección de
Administración y Finanzas (UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Garantizar
que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos
necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la
educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida
sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la
promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la
valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al
desarrollo sostenible, entre otros medios. |
Porcentaje de
Estudiantes Capacitados en los Centros de Certificación STEM Tipo B de la
Universidad Tecnológica Minera de Zimapán. |
Eficiencia |
Mide
la cantidad de estudiantes capacitados en los Centros de Certificación de
Enseñanza y Competencias STEM Tipo B con la finalidad de fomentar el interés
en la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas |
PECCCESTB=(TEC/TEI)*100.
EC: Total de Estudiantes Capacitados / TEI: Total de Estudiantes Inscritos |
Estudiantes |
Trimestral |
2024 |
650 |
|
0 |
Ascendente |
Listas trimestrales
de estudiantes capacitados en los Centros de Certificación de Enseñanza y
Competencias STEM tipo B / POA 2024 |
Dirección Académica
(UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
2024 |
01/10/2024 |
31/12/2024 |
Programa Operativo
Anual 2024 |
Garantizar
que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos
necesarios para promover el desarrollo sostenible, en particular mediante la
educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida
sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la
promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la
valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al
desarrollo sostenible, entre otros medios. |
Porcentaje de Centros
de Certificación de Enseñanza y Competencias STEM Tipo B de la Universidad
Tecnológica Minera de Zimapán, Equipados |
Eficacia |
Mide
la cantidad de Centros de Certificación de Enseñanza y Competencias STEM Tipo
B, equipados con la finalidad de formar recurso humano para accesar a la
industria 4.0 |
PCCECSTBE=(TCCECE/TCCECPE)*100.
TCCECE: Total de Centros de Certificación de Enseñanza y Competencias,
Equipados / TCCECPE: Total de Centros de Certificación de Enseñanza y
Competencias Programados a Equipar |
Unidad |
Trimestral |
2024 |
3 |
|
3 |
Ascendente |
Informe trimestral de
equipamiento de los Centros de Certificación de Enseñanza y Competencias STEM
tipo B / POA 2024 |
Dirección de
Administración y Finanzas (UTMZ) |
10/01/2025 |
En el trimestre
que se reporta la Universidad Tecnologica Minera de Zimapan, no se
tiene meta ajustada. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|